Eutelsat confirma el cese de los canales de TV rusos e iraníes

26 diciembre, 2022 - SatCesc.com

Eutelsat confirma el cese de los canales de TV rusos e iraníes

Con vigencia inmediata y de conformidad con la decisión de la Autoridad Reguladora Francesa para la Comunicación Audiovisual y Digital ( ARCOM ), Eutelsat ha finalizado toda participación en la transmisión de tres canales, Rossiya One, Pervyi Kanal y NTV, dentro de un período de cumplimiento prescrito.

Los tres canales y un cuarto, RenTV, estarán sujetos a sanciones si el Consejo lo confirma antes del 1 de febrero de 2023.

En el proceso de implementación o preparación para la implementación de las medidas antes mencionadas, Eutelsat también se ha asegurado de que no participe en la transmisión del canal de noticias RT en Rusia.

Con respecto a Irán y de conformidad con el Consejo del Reglamento de la Unión Europea, Eutelsat ha cesado toda actividad de transmisión relacionada con la República Islámica de Irán (IRIB).

Tales acciones tienen un coste. Eutelsat calcula que para su ejercicio 2022-2023 se estima que la implementación de estas medidas tiene un impacto combinado negativo de entre 10 millones y 15 millones de euros en los ingresos del grupo, y de entre 15 millones y 20 millones de euros en EBITDA, teniendo en cuenta los costes y riesgos de cobro relacionados.

El impacto estimado en el flujo de caja libre discrecional ajustado del grupo para el año fiscal 2022-2023 probablemente será de alrededor de 10 millones de euros.

Eutelsat

Scroll al inicio