Tras ser lanzado al espacio con éxito el pasado 6 de agosto, el nuevo satélite Astra 1N acaba de iniciar sus primeros tests de transmisión a través de la posición orbital de 1,8º Este, aún muy alejada de la de 28,2º Este que es la que operará de forma oficial en los primeros meses de vida.
Recordamos que el Astra 1N inicialmente su lanzamiento estaba previsto para el pasado 5 de julio pero problemas técnicos del propulsor obligaron a aplazar la operación.
El Astra 1N está dotado de 55 transpondedores en banda Ku y operará inicialmente en la posición de 28,2º Este para más adelante reubicarse en la de 19,2º Este.
El satélite Astra 1N ha sido construido sobre una plataforma Eurostar E3000, una de las más recientes de la serie de Astrium Eurostar, que ya ha demostrado su alta fiabilidad.
Tras los Astra 2B, 1M y 3B, el Astra 1N es el cuarto satélite de la compañía con sede en Luxemburgo que ha sido construido por Astrium.
El Astra 1N ofrecerá sus servicios de forma inicial en la posición de 28,2º Este aunque posteriormente se trasladará a la de 19,2º Este cuando los responsables de SES Astra lo consideren oportuno.