Suspendidos los preparativos para lanzar el satélite QuetzSat-1

18 agosto, 2011 - SatCesc.com

Suspendidos los preparativos para lanzar el satélite QuetzSat-1

El satélite mexicano QuetzSat-1 tendrá que esperar a ser lanzado al espacio puesto que la operación ha quedado suspendida sinedie. Desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, desde donde debía ser lanzado el satélite mexicano el próximo mes de septiembre, han asegurado que los preparativos no se reanudarán hasta esclarecer lo que ha ocurrido con el Express-AM4, que fue lanzado este 17 de agosto y desapareció de los radares.

“El trabajo se reiniciará cuando terminen las labores de la comisión creada por Roscosmos (la agencia espacial rusa) para aclarar las causas de lo ocurrido”, señaló un portavoz de Baikonur a la agencia Interfax.

Llegada la hora de la separación del satélite del bloque acelerador Briz-M, el centro de control no recibió la información telemétrica sobre la posición del Express-AM4.

En los últimos meses Rusia ya perdió un satélite militar geodésico después de que el aparato entrara en una órbita elíptica, y no circular, y otros tres que había lanzado para completar su sistema de posicionamiento global GLONASS.

Scroll al inicio