Netflix se lanzará en España y Gran Bretaña en 2012

19 agosto, 2011 - SatCesc.com

Netflix se lanzará en España y Gran Bretaña en 2012

Netflix tiene previsto lanzarse en España y Gran Bretaña en la primera mitad de 2012 mientras que está analizando la posibilidad de introducirse en otros países de Europa.

La expansión internacional está vista como un factor clave para el crecimiento en los próximos años de Netflix, según el presidente ejecutivo, Reed Hastings.

Pese al rápido crecimiento en los EE.UU. y Canadá, se prevé una tase de desaceleración, especialmente teniendo en cuenta el reciente aumento de precios del 60% que ha provocado las quejas de los clientes.

Netflix lanzó su servicio de streaming de Internet en Canadá en 2010 y recientemente anunciaba que se comercializará en 43 países de América Latina a finales de año.

Varias informaciones publicadas en distintas webs aseguran que la próxima presencia de Netflix en España y Gran Bretaña en el primer semestre de 2012 se basa en la adquisición de los derechos de contenidos. No obstante, algunos informes hablan de los posibles problemas de viabilidad en España como consecuencia de la crisis y del alto índice de paro en su población. Además, las ventas de DVD son muy bajas en España y no existe por ahora ningún negocio de descarga digital.

Scroll al inicio