Thales Alenia Space lidera el mercado de los satélites de telecomunicaciones

04 enero, 2023 - SatCesc.com

Thales Alenia Space lidera el mercado de los satélites de telecomunicaciones

El año 2022 ha sido decisivo para el futuro del sector espacial, cuyo crecimiento ha sido manifiesto no solo por el auge comercial, sino también por el dinamismo impulsado por los Estados y las principales agencias de cara a afrontar los grandes desafíos que plantean la soberanía, la seguridad, la conectividad y la protección del medio ambiente.

El Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA) de 2022 concluyó con la aprobación de un presupuesto de 16.900 millones de euros, es decir, con un incremento del 17 % con respecto a la anterior sesión de 2019. En este contexto, Thales Alenia Space, la sociedad conjunta constituida entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), vuelve la vista atrás para analizar un año 2022 pleno de éxitos y logros.

Este éxito descansa en el reconocimiento de los méritos de la nueva línea de producto totalmente reconfigurable en órbita Space Inspire (INstant SPace In-orbit REconfiguration) de Thales Alenia Space por parte de los principales operadores mundiales, quienes le han atribuido los satélites Intelsat 41 (IS-41), Intelsat 44 (IS-44), ARABSAT-7A, SES-26 y Eutelsat Flexat.

Thales Alenia Space prosigue su colaboración con Eutelsat, aportando la solución de conectividad SpaceGate para el satélite EUTELSAT KONNECT VHTS, que le permitirá optimizar significativamente la eficiencia del segmento terreno del satélite. Nuestra compañía suministrará asimismo el satélite KOREASAT-6A a KTSAT en Corea del Sur.

Doce lanzamientos han llevado a bordo tecnologías de Thales Alenia Space en 2022 para misiones emblemáticas, en particular en beneficio del clima y de la conectividad

Seis satélites de telecomunicaciones: Omnispace Spark-1 y Spark-2, SES-22, NILESAT 301, EUTELSAT KONNECT VHTS y EUTELSAT 10B

Tres satélites de observación de la Tierra: el segundo satélite COSMO-SkyMed de Segunda Generación, MTG-I1 (primer satélite generador de imágenes de Meteosat Tercera Generación) y SWOT (Surface Water and Ocean Topography)

Tres naves de exploración espacial: dos vehículos de reaprovisionamiento Cygnus para la Estación Espacial Internacional (ISS) y la cápsula Orion, de cuyo módulo de servicio europeo Thales Alenia Space es un contribuidor esencial.

Eutelsat

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio