28 marzo, 2022 - SatCesc

SES encarga un tercer satélite para sus servicios en Europa, África y Asia

Reemplazará al NSS-12 en la posición de 57º Este

SES acaba de anunciar el encargo del SES-26, un satélite geoestacionario totalmente definido por software a Thales Alenia Space para mantener y ampliar la extensa gama de servicios de conectividad y contenidos que brinda a compañías de radiodifusión, medios de comunicación, operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de internet y organizaciones gubernamentales en toda Europa, así como en África, Oriente Medio y la región de Asia y Pacífico.

Este satélite digital en las bandas Ku y C sustituirá al satélite NSS-12 de SES situado a 57º Este, una de las posiciones orbitales más valiosas y antiguas de SES. Desde esta posición clave, ubicada en el punto en el que convergen Europa, África, Oriente Medio y Asia, SES seguirá ofreciendo soluciones de conectividad y difundiendo contenidos a algunos de los mercados mundiales con mayor crecimiento.

Al facilitar conexiones desde el corazón de Europa hasta África y Oriente Medio, SES-26 constituirá una importante plataforma en apoyo a soluciones de comunicaciones gubernamentales en la región, en línea con el acuerdo definitivo por la adquisición de DRS GES por parte de SES, anunciado recientemente. Esta posición orbital servirá también a la plataforma Ethiosat para difundir sus cadenas de televisión a una comunidad de Etiopía en constante crecimiento, que hoy representa unos diez millones de hogares.

Este encargo forma parte de un acuerdo por tres satélites que SES adquiere de Thales Alenia Space. Los dos otros satélites se desplegarán en la primera y principal posición orbital de SES, en 19,2º Este, desde la cual la empresa lleva sus servicios de teledifusión a 118 millones de hogares en toda Europa. Comprometido con su filosofía en términos de innovación sostenible y con la industria espacial europea, SES es el primer cliente comercial de Space Inspire (INstant SPace In-orbit REconfiguration), una innovadora línea de productos de Thales Alenia Space con el propósito de facilitar la reconfiguración rápida de las misiones y servicios de telecomunicaciones, ajustándose en órbita a la demanda de forma inmediata y brindando una flexibilidad extraordinaria para la difusión de vídeo y el suministro de servicios de conectividad de banda ancha.

“Desde hace más de 20 años, los satélites situados en la posición a 57º Este son la piedra angular de nuestra red de conectividad entre Europa, África, Oriente Medio y Asia. Desde la difusión de contenidos de vídeo en toda Europa y África hasta los servicios de conectividad en beneficio de nuestros clientes de los sectores aéreo, marítimo y gubernamental, SES-26 encarna nuestra voluntad de desarrollar nuestras actividades y las de nuestros clientes,” declaró Steve Collar, CEO de SES. “Es una gran satisfacción trabajar con Thales Alenia Space, nuestro aliado desde hace tantos años, para superar los límites de las capacidades de los satélites de nueva generación y obtener un medio innovador y flexible que nos ayudará a seguir adelantándonos a las necesidades evolutivas de nuestros clientes.”

“Nos sentimos muy honrados de que SES haya confiado nuevamente en Thales Alenia Space y en nuestra solución definida por software Space Inspire. Este nuevo contrato sucede al reciente encargo de los satélites Astra 1P y Astra 1Q, y consolida la fuerte alianza entre SES y Thales Alenia Space. Una vez más, es una gran alegría compartir este nuevo éxito con las agencias espaciales francesa y europea, el CNES y la ESA, cuyo apoyo ha contribuido a que esto sea posible”, declaró Hervé Derrey, CEO de Thales Alenia Space.

La compra del satélite, que entra en el marco de los proyectos de inversión anunciados anteriormente por SES para el periodo 2022-2026, cumple plenamente con la política financiera de la compañía.

satélite

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


29 + = 31