Lanzado con éxito el satélite BADR 8 de Arabsat

29 mayo, 2023 - SatCesc.com

Lanzado con éxito el satélite BADR 8 de Arabsat

Un cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense Space X ha lanzado con éxito al espacio el nuevo satélite de telecomunicaciones Badr 8 para el operador árabe de satélites Arabsat.

El Falcon 9 despegó del puerto espacial de Cabo Cañaveral en Florida el sábado 27 de mayo de 2023 a las 6:30 (CET).

El Badr 8 se basa en la plataforma eléctrica Airbus Eurostar Neo de última generación. El contrato de fabricación y entrega del satélite Badr 8 fue firmado por el operador de satélites Arabsat con el contratista, Airbus, en agosto de 2020.

BADR-8 es el último satélite geoestacionario Eurostar Neo de última generación de Airbus. El satélite proporcionará conectividad en Europa, Medio Oriente, África y Asia central y también cuenta con el innovador demostrador espacial TELEO de Airbus, el primero en el mundo, para proporcionar comunicaciones ópticas espacio-tierra a velocidades de gigabit.

La relación de Airbus con Arabsat se remonta a 20 años atrás, y BADR-8 es el octavo satélite construido para el operador con sede en Arabia Saudita.

BADR-8 funciona con energía eléctrica y tardará alrededor de cuatro meses en alcanzar la órbita.

El satélite BADR-8 de Arabsat presenta una mayor capacidad de carga útil y sistemas de control térmico y de energía más eficientes, y reemplazará y aumentará la capacidad de Arabsat y aumentará su negocio principal en el punto de acceso BADR 26°E en órbita geoestacionaria.

Arabsat ordena la construcción del nuevo satélite Badr 8

Scroll al inicio