18 agosto, 2020 - SatCesc

Arabsat ordena la construcción del nuevo satélite Badr 8

Operará en la posición orbital de 26º Este

La Organización Árabe de Comunicaciones por Satélite (Arabsat) ha firmado un contrato con Airbus Defense & Space para fabricar el satélite Badr 8. Será el primero de sus satélites de séptima generación, que se espera sea lanzado a principios de 2023.

El Badr 8 se basará en la plataforma de elevación de órbita eléctrica Airbus Eurostar Neo de última generación que da acceso a una amplia gama de lanzadores, que cubren Europa, Oriente Medio, África y Asia central.

Badr 8 también incluirá el innovador demostrador de carga útil de comunicaciones ópticas TELEO desarrollado por Airbus.

Esta carga útil permitirá comunicaciones de enlace de alimentación óptico analógico de muy alta capacidad, como parte del desarrollo por parte de Airbus de una nueva generación de tecnología de comunicaciones ópticas en el espacio que se integrará en sus futuros productos comerciales, que es muy robusta contra interferencias.

El nuevo satélite se unirá a la red Badr la posición orbital estrella de Arabsat, la de 26º Este. Estará dotado de transpondedores satelitales masivos para la transmisión de televisión por satélite, telecomunicaciones y servicios de intercambio de información en bandas C y Ku.

Todo ello permitirá una mejora de las capacidades de la flota de satélites de Arabsat y garantizará los servicios actualizados y desarrollados en los próximos años, reforzando el papel de liderazgo de Arabsat en Oriente Medio para la transmisión de televisión por satélite y las telecomunicaciones por satélite.

Las inversiones de Arabsat en Badr 8 alcanzarán los 300 millones de dólares, incluido el lanzamiento, los seguros y las infraestructuras terrestres, según ha manifestado Khalid Balkheyour, presidente y director ejecutivo de Arabsat.

Arabsat

Versión en inglés: Arabsat signs Badr 8 satellite contract with Airbus Defense and Space

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*