Alemania todavía tiene 2,5 millones de hogares con televisión por satélite analógica

06 septiembre, 2011 - SatCesc.com

Alemania todavía tiene 2,5 millones de hogares con televisión por satélite analógica

Por primera vez, el número de hogares alemanes que reciben la televisión por satélite ha superado la barrera de los 17 millones de familias.

En concreto son 17,1 millones el número de hogares germanos que pueden acceder a ver la televisión directamente a través de satélite (DTH), lo que supone un aumento de 430.000 en los primeros seis meses de este año.

Los últimos datos reflejan que el número de hogares alemanes dotados de televisión vía satélite bajo la norma digital se elevó a 14,5 millones, lo que supone una tasa de digitalización del 85% y dejando sólo a 2,5 millones de hogares todavía para abandonar el sistema analógico antes del apagón previsto para finales de abril de 2012.

Estos son los resultados oficiales del estudio realizado por SES Astra a escala europea cada año. En el caso concreto de Alemania, SES ASTRA lleva a cabo estos análisis cada seis meses en colaboración con las autoridades germanas. Así, entre mayo y junio de 2011 se han realizado 8.000 entrevistas en todo el país.

Y es que la posición orbital de 19,2º Este de Astra sigue estando marcada por la presencia de un buen número de canales de televisión analógicos ocupando buena parte de la banda baja de frecuencias.

Scroll al inicio