El satélite Astra 1F se reubicará en la posición de 55º Este

07 septiembre, 2011 - SatCesc.com

El satélite Astra 1F se reubicará en la posición de 55º Este

Ya se conocen los planes de SES Astra para la nueva posición orbital del viejo satélite Astra 1F, que fue lanzado al espacio en 1996.

SES Global SA y el proveedor de servicios de Gazprom Space System (GSS) han anunciado una alianza estratégica para proveer capacidad satelital adicional para las necesidades del mercado ruso.

GSS utilizará 16 transpondedores en banda Ku del satélite Astra 1F con la misión de ofrecer servicios de comunicación para la parte occidental de Rusia. Estos servicios se prestarán hasta la llegada del satélite Yamal 402, que se situará precisamente en la posición orbital de 55º Este. El Yamal 402  está actualmente en construcción y está previsto su lanzamiento para finales de 2012.

Durante los últimos meses el Astra 1F ha estado operativo en la posición de 57º Este, posición orbital que abandonará para reubicarse en la mencionada de 55º Este.

El Astra 1F estuvo en servicio gran parte de su vida en la posición de 19,2º Este. Se encuentra ya en el final de su operatividad por cuanto fue creado para tener una vida útil de 15 años.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio