SES Astra unifica todas sus filiales y presenta nueva marca

09 septiembre, 2011 - SatCesc.com

SES Astra unifica todas sus filiales y presenta nueva marca

SES Astra ha unificado a todas sus filiales bajo la misma marca por lo que al operadora satelital pasa a denominarse SES.

La nueva denominación de la compañía, que incluye bajo el mismo nombre a las divisiones Astra y World Skies, es el resultado de un proceso de integración que la empresa inició en mayo.

El presidente de SES Astra Ibérica, Luis Sánchez-Merlo, ha asegurado que este cambio se ha realizado para “ofrecer a los mercados una imagen global homogénea e innovadora” de la compañía, en unas declaraciones que recoge la agencia Efe.

SES pretende consolidarse así como el “operador líder del mercado”, ha explicado, con un 22% de cuota del negocio mundial de las telecomunicaciones vía satélite, un sector con un volumen de negocio valorado en 10.600 millones de dólares (7.627 millones de euros).

El grupo basa su actividad en el suministro de capacidad de transmisión de datos, vídeo en su mayor parte (el 70%), a través de los 47 satélites que tiene activos en la actualidad, con una cobertura que permite llegar al 99% de la población mundial según Sánchez-Merlo.

No obstante, este directivo ha afirmado que los planes de la compañía contemplan el aumento de su capacidad de transmisión en un 23% tras la puesta en órbita de 10 nuevos satélites hasta el año 2014.

El 85% de la capacidad de estos nuevos aparatos, ha asegurado, va a estar destinada a las telecomunicaciones en “mercados emergentes” como África, Oriente Próximo, Asia, el Pacífico y, sobre todo, Latinoamérica.

Esta última región, Latinoamérica, es un continente “muy atractivo” para la compañía, ha dicho Sánchez-Merlo, ya que cuenta con un 80 % de población urbana y un 28% de los habitantes son menores de 14 años.

Sánchez-Merlo ha destacado las “considerables” expectativas de crecimiento en países como Brasil, México, Argentina y Chile, mercados a los que SES pretende “exportar su éxito”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio