Mapas de cobertura de los satélites SES 4, SES 5 y SES 6

14 septiembre, 2011 - SatCesc.com

Mapas de cobertura de los satélites SES 4, SES 5 y SES 6

La operadora satelital SES ha dado a conocer las huellas de cobertura (footprints) de los satélites de su propiedad SES 4, SES 5 y SES 6, que serán lanzados al espacio entre finales de este año e inicios de 2013. En todos los casos se trata de satélites que una vez operativos transmitirán señales al continente europeo en casi toda su extensión y también para América.

Satélite SES 4

Está previsto su lanzamiento al espacio a finales de este año 2011. Se situará en la posición orbital de 22º Oeste. Está dotado de 72 transpondedores en banda Ku y 52 en banda C con la misión de reemplazar al viejo NSS 7.

Satélite SES 5 (Astra 4B)

También está previsto su lanzamiento al espacio a finales de este año 2011. Se situará en la posición orbital de 4,8º Este, actualmente ocupada por Astra 4A y conocida históricamente por la que operaban los satélites Sirius. El SES 5 es el nombre que adopta del proyecto inicial de Astra 4B. Está dotado de 36 transpondedores en banda Ku y 24 en banda C.

Satélite SES 6

Está previsto su lanzamiento al espacio a inicios del año 2013. Se situará en la posición orbital de 40,5º Oeste. Está dotado de 36 transpondedores en banda Ku y 38 en banda C con la misión de reemplazar al viejo NSS 806.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio