LaLiga, en Dolby Vision y Dolby Atmos por primera vez en Andorra

12 mayo, 2023 - SatCesc.com

LaLiga, en Dolby Vision y Dolby Atmos por primera vez en Andorra

La operadora AndorraeTVeu, sobre la tecnología de TVUP Media y The Channel Store, va a ofrecer a sus abonados en Andorra el desenlace del campeonato con la máxima calidad de imagen y sonido

TVUP Streaming Media se consolida como líder en innovación de tecnologías de vídeo, convirtiéndose en el primer servicio de streaming en ofrecer partidos de LaLiga con la tecnología Dolby Vision y Dolby Atmos. Lo va a hacer gracias a la avanzada infraestructura de The Channel Store, que soporta el servicio de televisión distribuido por AndorraeTVeu. La operadora andorrana va a ofrecer así el desenlace del campeonato con la máxima calidad de imagen y sonido posibles.

Este fin de semana decisivo, en el que el Barça se puede proclamar campeón si gana al Espanyol en el derbi barcelonés, la operadora andorrana AndorraeTVeu va a ofrecer la jornada a través de un canal específico de LaLigaTV que emitirá su señal incorporando Dolby Vision y Dolby Atmos. Esta innovación, fruto del trabajo conjunto de Dolby Laboratories y The Chanel Store, permite llevar estas dos tecnologías, ya habituales en el vídeo bajo demanda, a las retransmisiones de deportes y contenidos en vivo.

Será, además, la primera vez que los partidos de LaLiga se disfrutan con las tecnologías de vídeo y audio más avanzadas de Dolby, con lo que el campeonato español sigue los pasos de Premier League y la Bundesliga, que ya están ofreciendo sus partidos con Dolby Atmos y HDR.

La incorporación de las dos tecnologías de Dolby en la distribución de canales a través de The Channel Store, van a llevar a los espectadores al siguiente nivel. Y es que Dolby Vision es una tecnología de vídeo de alto rango dinámico (HDR) diseñada para mejorar la calidad visual de los contenidos, aumentando el contraste, la precisión del color y el brillo de la imagen, proporcionando una experiencia visual más realista y vibrante.

Dolby Atmos, por otra parte, es una tecnología de audio creada originalmente para el cine, que sumerge al espectador en un entorno sonoro envolvente. Mientras que el sonido en estéreo se limita a los canales izquierdo y derecho, el contenido en Dolby Atmos se libera de los canales, lo que permite al emisor colocar sonidos individuales alrededor del espectador.

Para disfrutar de la mejor experiencia visual y sonora es necesario tener un equipo compatible con ambos estándares, pero la gran mayoría de televisores y barras de sonido ya lo son desde hace tres años.

LaLiga Dolby

Scroll al inicio