Atención porque Prime Video se acerca a Netflix en usuarios

12 mayo, 2023 - SatCesc.com

Atención porque Prime Video se acerca a Netflix en usuarios

La distancia en el mercado de la televisión española entre los servicios OTT por streaming más grandes del país, Prime Video y Netflix, se está reduciendo con el primero pisando los talones al segundo.

Los datos de Barlovento Comunicación revelan que Netflix es el líder del mercado con una tasa de penetración del 52,6%, a pesar de que el millón de suscriptores perdieron la política de contraseñas anticompartidas, con relación el 49,3% de Prime Video.

Disney+ es la tercera pero muy alejada

Disney+, con el 28%, muestra una tendencia creciente en las tres últimas oleadas, firmando su mejor dato de los ocho estudios en la 1ª Ola del 2023.

HBO MAX, obtiene el 26,4% de población con acceso, un valor ligeramente inferior al de la ola anterior cuando alcanzó su máximo.

Movistar Lite, por cuarta ola consecutiva muestra una ligera pérdida y en esta primera ola 2023 firma su dato más bajo, con el 18,2% de acceso al total población.

Vodafone, con el 8,3% baja seis décimas con respecto a la ola anterior.

En DAZN, con el 11,6%, es la OTT que muestra un mayor crecimiento en esta ola con respecto a la anterior, con un incremento de casi tres puntos, la mejor cifra de las ocho oleadas que lleva el Barómetro TV-OTT de Barlovento Comunicación.

Orange TV, el 5,6% de la población tiene acceso a esta plataforma, pierde tres décimas con respecto a la ola anterior, si bien, consigue el mismo dato que en la 1ª Ola del 2022.

El 81,2% de la población tiene acceso a alguna OTT, mientras que el restante 18,8% no tiene acceso.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio