Primeras señales activas del satélite Eutelsat 3C

03 noviembre, 2011 - SatCesc.com

Primeras señales activas del satélite Eutelsat 3C

El operador satelital Eutelsat ha iniciado la activación con las primeras emisiones televisivas del satélite Eutelsat 3C (antiguo Atlantic Bird 7A) en la nueva posición orbital de 3,1º Este.

Las señales que ahora se pueden captar en el 3C de Eutelsat son las mismas del antiguo Eurobird 4A (4º Este) cuyos servicios han sido transferidos al primer satélite mencionado. Así, las frecuencias activadas son las de 12.640-V MHz, 12.661-V MHz y 12.666-V MHz.

De hecho el Eutelsat 3C fue construido y bautizado inicialmente como Hot Bird 10 para operar en febrero de 2009 en los 13º Este aunque posteriormente y ante las necesidades de la compañía egipcia Nilesat fue alquilado para que ofreciera servicio en la posición de 7º Oeste bajo el nombre de Atlantic Bird 4A. Una vez que entró en funcionamiento hace unas semanas el nuevo Atlantic Bird 7 motivó que Eutelsat decidiera cambiar de ubicación y de nombre a su ex Hot Bird 10 rebautizándolo como Eutelsat 3C.

En la misma posición de 3,1º Este también opera el Eutelsat 3A. Ambos satélites, el 3A y el 3C, cubren la práctica totalidad de Europa y norte de África (ver huella de cobertura).

Scroll al inicio