LaLiga se persona contra la red de descodificadores chinos

17 febrero, 2022 - SatCesc.com

LaLiga se persona contra la red de descodificadores chinos

LaLiga sigue con su particular guerra contra la piratería audiovisual y ahora se ha personado como acusación particular en el proceso contra la red que vendía a través de Internet descodificadores de origen chino manipulados. Con ello, sus usuarios podían acceder de forma fraudulenta a contenidos audiovisuales de pago.

Su personación ha sido admitida en la causa por un “negocio ilícito” que en cinco años había reportado a la red 1,2 millones de euros, según ha confirmado LaLiga a la agencia EFE.

Todo ello después qie la Policía Nacional haya desarticulado en Madrid una trama con la detención de seis personas, la intervención de 24.320 descodificadores procedentes de China y desconectaran el servicio a otros 12.000 clientes que ya disponían de uno.

La organización ofertaba los aparatos receptores a través de diferentes plataformas web y contaba con un foro en Internet, al que tenían acceso los clientes, en el que explicaban la manera de configurar los dispositivos y desde el que ofrecían soporte técnico.

La investigación se inició en septiembre de 2019 cuando dos empresas productoras de contenido audiovisual (Mediaproduccion SLU y Alliance For Creativity And Entertainment) denunciaron que se estaban vulnerando derechos de propiedad intelectual de los que eran titulares.

Scroll al inicio