La televisión en HD llega a la mitad de los hogares europeos

18 noviembre, 2011 - SatCesc.com

La televisión en HD llega a la mitad de los hogares europeos

La televisión en alta definición llega ya a 210 millones de hogares europeos, y alrededor de un 10% (20 millones) están ubicados en España.

Son datos facilitados por el presidente de SES Astra Ibérica, José Luis Gárate, durante unas jornadas sobre el futuro de la televisión organizadas por RapidTV.

El 90% de las familias españolas estará preparada para recibir HD en 2015, año en que se estima que habrá unos 42 canales con esta tecnología en España. “Las previsiones son incontestables”, afirmó Gárate. “La tendencia al alza de la HD en España nos equipara con la línea que seguirán nuestros vecinos europeos”.

De los 200 millones de hogares con HD del Viejo Continente, 20 lo ven a través del satélite. De ellos, 16 millones, un 80%, lo hace mediante los satélites de Ses Astra.

Sobre el mercado del 3D, las cifras de la multinacional francesa reflejan que hasta junio de 2011 se habían vendido en Europa 1,7 millones de televisores preparados para verse de forma tridimensional y 120.000 en España. El aumento de las ventas ha sido posible gracias al descenso en el precio de los terminales del 44% en tan solo un año.

En las jornadas de Rapid TV, la patronal de los fabricantes de electrónica de consumo, Ametic, también ofreció previsiones de venta de televisores con acceso a Internet, que se duplicará el año próximo en España y supondrá ya uno de cada cuatro aparatos que se comercalicen.

Este año se venderán en España unos 4,5 millones de televisores. De ellos, el 15% (675.000 unidades) serán con conexión a Internet. Para 2012, las estimaciones señalan que las ventas totales se mantendrán en los mismos 4,5 millones de televisores, pero los que tengan acceso a la Red ya serán 1.125.000, en torno al 25% del total.

Servimedia

Scroll al inicio