El Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha anunciado su decisión de suprimir su segundo canal de televisión desde el próximo 15 de diciembre. La medida adoptada se hace pública el mismo día en el que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, ha hecho público un nuevo paquete de medidas de ahorro por importe de 350 millones de euros.
El Director General del Ente público, Ignacio Villa, ha asegurado que esta medida “se toma en aras de una mejora de la eficiencia del primer canal de la cadena”, y para poner en marcha “una política de viabilidad y rentabilidad del canal autonómico, basada en el principio de eficiencia”.
La decisión adoptada supondrá un ahorro en contenidos dedicados a dicho canal de 1.300.000 euros al año, cantidad que permitirá “una mejora en el cumplimiento del mandato del servicio público que tiene encomendado el Ente Público de Radio televisión de Castilla-La Mancha, un reforzamiento de la programación del primer canal, una mejora del servicio público encomendado al Ente y el cumplimiento con más eficacia y cercanía del compromiso de articular la Comunidad Autónoma y sus servicios públicos”.
Nacho Villa ha remarcado que estas medidas, en ningún caso, supondrán ”una reducción del volumen de la plantilla del Ente Público y sus empresas de Radio y Televisión. Al contrario, el objetivo será el de generar un mayor volumen de contenidos de manera interna y reforzar las tareas y trabajos del personal de plantilla”.