Los nuevos Fire TV de Amazon no tendrán el sistema Android

10 noviembre, 2023 - SatCesc.com

Los nuevos Fire TV de Amazon no tendrán el sistema Android

Amazon estaría trabajando en un nuevo sistema operativo interno, llamado Vega, como reemplazo de su Fire OS basado en Android. Si bien el proyecto ha estado en proceso desde 2017, está lo suficientemente avanzado como para que pueda aparecer en futuros Fire TV y dispositivos de pantalla inteligente el próximo año, según un informe de Janko Roettgers en Lowpass.

Al igual que la mayoría de los sistemas operativos modernos, como Android e iOS, Vega se basa en una versión de Linux que utiliza un modelo de aplicación de reenvío web que se centra en el marco de software React Native.

React Native es utilizado actualmente por numerosos desarrolladores en aplicaciones que se ejecutan en Android, iOS, macOS, Windows, la web y más. Si bien alejarse de un sistema operativo basado en Android en dispositivos como Fire TV eliminaría la amplia selección de aplicaciones que actualmente se ejecutan en Fire OS. Y es que el soporte de React Native en el nuevo sistema operativo significaría que la mayoría de las aplicaciones principales no tendrían problemas para hacer la transición a Vega.

La existencia de Vega no parece estar en discusión, ya que Roettgers ha encontrado pruebas definitivas de que los empleados de Amazon lo discuten, incluida una oferta de trabajo publicada el año pasado por Amazon que menciona a Vega OS por su nombre, sin embargo, solo en referencia a que se usa en automóviles.

1 comentario en “Los nuevos Fire TV de Amazon no tendrán el sistema Android”

  1. Está visto y comprobado que sigue la guerra de intereses entre Amazon y Google. Todo por la pasta. Los de Amazon no quieren las aps de Google y quieren tener su propio hábitat. Era de suponer que esto ocurriría algún día y más con la popularidad del Fire TV Stick

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio