Amazon bloquea aplicaciones en los Fire TV para limitar el IPTV

16 marzo, 2024 - SatCesc.com

Amazon bloquea aplicaciones en los Fire TV para limitar el IPTV

Amazon ha tomado la decisión de restringir algunas aplicaciones gestionadas mediante la conexión ADB en su ecosistema Fire OS, que incluye dispositivos como Fire TV y tabletas Fire.

Esta medida implica bloquear la capacidad de las aplicaciones del sistema para establecer conexiones ADB, lo que permite ejecutar comandos con códigos para comunicarse con otros dispositivos.

La actualización 7.6.6.9 y 8.1.0.3 de Fire OS afectará a dispositivos como Fire TV Stick, Fire TV Cube, Fire TV Stick 4K, y Fire TV Stick 4K Max.

Aunque no se ha confirmado si las actualizaciones llegarán a dispositivos más antiguos de Amazon Fire TV, es probable que también se vean afectados.

Esta restricción podría impactar a aplicaciones de streaming como HBO Max, ya que los usuarios recurren al modo desarrollador para acceder a ellas en sus Amazon Fire TV.

A pesar de que Amazon presenta esta actualización como un cambio de seguridad, algunos usuarios especulan que podría ser una estrategia para limitar la piratería de contenido en IPTV a través de Amazon Fire TV.

Sin embargo, restringir las conexiones ADB locales puede resultar contraproducente, ya que no afecta las conexiones desde dispositivos externos como ordenadores mediante USB, una práctica común para descargar aplicaciones y contenido multimedia.

Nuevo sistema

Además, Amazon está trabajando en un nuevo sistema operativo llamado Vega OS que prescindirá de las funciones Android, lo que podría implicar restricciones adicionales en comparación con Fire OS. Esta decisión ha generado críticas por considerarse una medida poco inteligente, especialmente si perjudica a aplicaciones legales como HBO Max.

Fire TV
Artículos relacionados:

– Amazon envía a Fire TV contenidos desde el móvil en segundos
– Los nuevos Fire TV de Amazon no tendrán el sistema Android
– Amazon lanza Fire TV Channels con más de 400 canales gratis
– Amazon bloquea los lanzadores personalizados de Fire TVs

2 comentarios en “Amazon bloquea aplicaciones en los Fire TV para limitar el IPTV”

  1. se van a pegar un tiro en el pié, yo tengo dos aparatos de fire stick, como hagan eso conmigo no reciben jamás un euro por mi parte

  2. Pues cierto. Como quiten esa opción habrá que irse a Google Chromecast.
    Yo tengo repartidos entre toda la familia 4 Fire Stick y lo utilizo para muchas cosas y no exclusivamente para piratería como dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio