El satélite Eutelsat W2M se reubicará en la posición de 48º Este

21 diciembre, 2011 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat W2M se reubicará en la posición de 48º Este

El satélite Eutelsat W2M ha abandonado la posición orbital de 16º Este tras la entrada en servicio del Eutelsat W3C. El cese de la operatividad del W2M viene acompañado también de los satélites Eurobird 16A y Sesat 1, que han dejado de prestar servicios.

Ahora el Eutelsat W2M se está moviendo hacia el Este con el objetivo de reubicarse en la posición de 48º Este, donde en la actualidad está operativo el satélite Eutelsat W48. Se desconoce por ahora si esta será la posición definitiva que adoptará el W2M.

El satélite Eutelsat W2M fue lanzado al espacio a finales de 2008 con la misión inicial de reemplazar al Eutelsat W2 pero varios problemas técnicos no aconsejaron su activación oficial que posteriormente tuvo que adoptarse ante la falta de una solución viable en la posición de 16º Este.

El Eutelsat W2M cuenta con 10 transpondedores en banda Ku en las bandas de frecuencia de 10,95 a 11,7 y de 12,5 a 12,75 GHz.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio