Apple estudia pujar por los derechos del fútbol de la Premier League

05 enero, 2012 - SatCesc.com

Apple estudia pujar por los derechos del fútbol de la Premier League

Apple está interesada en los derechos de emisión de la Premier League inglesa, según publica el diario británico Daily Mail. La empresa de Cupertino considera que este tipo de contenido ‘premium’ puede ayudar a introducir su dispositivo televisivo Apple TV en Reino Unido e impulsar las ventas del iPad. Si se concreta, este paso sería el primero del gigante tecnológico fuera de Estados Unidos, donde ya ofrece la NBA, la liga de baseball y la NHL. Los derechos del fútbol español pueden ser, sin duda, otro objetivo muy apetecible para la empresa que fundó Steve Jobs.

La entrada de Apple en la puja por los derechos convertiría a la Premier League en un mercado sumamente competitivo justo cuando el negocio empieza a decaer.

La empresa norteamericana tendría que competir en la subasta que se celebrará este año con tres cadenas internacionales que ya han anunciado su intención de adquirir la Premier: ESPN, Al Jazeera y Sky, que posee los derechos actualmente y por los que pagó cerca de 2.000 millones de euros por tres temporadas. El rotativo londinense tampoco descarta que otro gigante tecnológico, Google, también entre en la puja por los derechos de la liga inglesa de fútbol.

El interés de Apple en el negocio del fútbol esconde poderosas razones tecnológicas detrás. Este paso le permitiría aumentar la venta de sus aparatos portátiles, consolidaría su Apple TV (su dispositivo de salón) y otorgaría un gran valor añadido al televisor en el que se da por hecho que está trabajando la empresa de la manzana y que podría ser su próxima gran apuesta.

Además, esta operación permitiría a Apple dar un salto cualitativo: pasaría de ser un agregador de contenidos a convertirse en un proveedor de derechos específicos de retransmisión. Es evidente que si la opción de la Premier League prospera, el foco de atención de Apple -o de otro gigante tecnológico como Google- se pondría sobre la otra gran liga europea de fútbol, la española.

Efe

Scroll al inicio