Canal Historia celebra 25 años como líder y referente de documentales

06 junio, 2024 - SatCesc.com

Canal Historia celebra 25 años como líder y referente de documentales

Canal Historia, producido en España por AMC Networks International, celebra su 25º aniversario. Desde su fundación en 1999, el canal ha sido un referente en la difusión de contenido histórico, destacando por su compromiso con el rigor, la objetividad y la calidad en sus producciones.

A lo largo del último cuarto de siglo, este canal ha desempeñado un papel crucial para el conocimiento histórico, ofreciendo a los espectadores una ventana única hacia el pasado.

Más de 2.200 programas documentales en estos 25 años

Con una trayectoria impecable, Canal Historia se ha consolidado como el canal de documentales más visto en la televisión de pago del siglo XXI. Desde su puesta en marcha hace 25 años, ha sido el líder absoluto del segmento documental de la televisión de pago, manteniendo esta posición durante 12 años consecutivos.

Con más de 2.200 programas y 250.000 emisiones, conectando con más de 15 millones y medio de personas desde su creación y afianzando a una audiencia con gran sensibilidad por el conocimiento y la exploración histórica. Asimismo, Canal Historia ha recibido más de 15 premios y nominaciones, como el premio al mejor canal temático por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Entre la amplia variedad de contenidos sobre la historia mundial, la historia de España siempre ha sido relevante para la estrategia de contenidos de Canal HISTORIA, habiendo producido más de 60 series y documentales diferentes, sumando un total de más de 7.690 minutos de metraje original. Desde ‘La primera vuelta al mundo’, a ‘Templarios’, ‘40 años de Democracia’ o ‘Al-Ándalus, el legado’, pasando por la desconocida historia de los corsarios en las costas españolas en ‘Piratas en Baleares’, entre otras.

El canal también ha conseguido llevar la historia más allá de la pantalla, con una andadura en el sector editorial, publicando más de 14 libros. Además, ha colaborado con grandes instituciones y personalidades de la sociedad española, como la Real Academia de Historia, la Biblioteca Nacional, el Instituto Cervantes, la UNESCO, el Congreso de los Diputados, el Senado Español, y diferentes exposiciones culturales y educativas.

25 años del desembarco de Canal HISTORIA y 80 años del Día D

Con motivo de la conmemoración de los 80 años del Día D y del 25 aniversario de Canal Historia, el canal ofrece, el jueves 6 de junio, un especial de programación compuesto por una selección de contenidos exclusivos sobre la Segunda Guerra Mundial durante 25 horas seguidas.

De esta manera, ambas series documentales ofrecen una perspectiva única y conmovedora del Día D, examinado algunas de las escenas más dramáticas de un momento histórico. Con este especial conmemorativo, Canal HISTORIA se mantiene fiel a su compromiso con la difusión de la historia y el conocimiento, ofreciendo calidad y rigurosidad.

Canal Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio