TCM Autor nace en España orientado a un público amplio

31 enero, 2012 - SatCesc.com

TCM Autor nace en España orientado a un público amplio

TCM Autor arranca en el panorama televisivo español como un nuevo canal de pago dedicado al cine de autor en su concepto más amplio. Los aficionados podrán encontrar en él las obras más representativas de directores que abarcan desde el período mudo hasta el cine contemporáneo. Películas americanas, asiáticas, europeas… Un menú diverso pero apoyado en un denominador común: detrás de todas ellas habrá siempre un creador con una mirada personal.

“Un sector de los espectadores de TCM nos pedía un poco más de riesgo, que recuperáramos o les descubriéramos directores y películas poco convencionales”, ha dicho Domingo Corral, director general de TCM. “Por otra parte, veíamos que, desde hace unos años, hay muchos títulos que, a pesar de su interés, rara vez llegan a la televisión. Es el cine que triunfa en los festivales. Cuando se estrena lo hace en el circuito de versión original de ciudades como Madrid y Barcelona, y para el resto del público es difícil verlo. TCM Autor nace de estas dos inquietudes”.

Para nutrir este nuevo canal, TCM trabajará estrechamente con las principales distribuidoras independientes que comercializan este tipo de cine en España y que aseguran de este modo que TCM Autor pueda contar con las obras de los cineastas contemporáneos más representativos.

Para arrancar su andadura, TCM Autor ofrecerá en el mes de febrero un ciclo dedicado al director francés Eric Rohmer y otro al realizador catalán José Luis Guerín, que incluirá el estreno en televisión de su última obra, Guest. Consciente del estallido de creatividad que ha vivido la televisión en los últimos años, incorporará, además, series de prestigio como The Corner, The Wire o Treme que, sin duda, han aupado a su creador, David Simon, a la categoría de autor.

Con el lanzamiento de este nuevo canal la marca TCM reorganiza su oferta en España. A partir de ahora, TCM estará orientado a un público amplio, que disfrutará de cine de calidad de cualquier periodo, desde títulos indispensables del cine clásico, como Lo que el viento se llevó, Casablanca o Cantando bajo la lluvia, hasta esos otros que han definido el cine contemporáneo, como La lista de Schindler, Toro salvaje o Sin perdón. Por su parte, TCM Autor se centrará en filmes quizás más minoritarios y transgresores pero que han sido y son fundamentales en el desarrollo del lenguaje cinematográfico y audiovisual.

TCM y TCM Autor están disponibles en las principales plataformas de televisión de pago.

TCM pertenece a la compañía Turner Broadcasting System (TBS), creada por Ted Turner, y que forma parte del grupo Time Warner. En España Turner está presente, además de con TCM, con los canales de televisión TNT, Cartoon Network, Cartoonito y CNN Internacional.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio