El satélite Astra 1M sigue eliminando canales en SD

22 diciembre, 2022 - SatCesc.com

El satélite Astra 1M sigue eliminando canales en SD

El antiguo transpondedor DVB-S con canales de televisión de la televisión pública alemana de la ARD se ha desconectado de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.

ARD había utilizado la capacidad del satélite Astra 1M para la distribución de los canales en MPEG-2/SD de Arte Germany, ONE, Phoenix y Tagesschau24. A mediados de noviembre de este año finalizó la emisión de todos ellos.

A partir de ahora los telespectadores pueden ver los mismos canales pero con mejor calidad técnica, en resolución HD. Sin embargo, la distribución en alta definición hace que se tenga que volver a resintonizar el aparato descodificador.

ARD comenzó a informar sobre el cierre de SD en agosto de este año. En la transmisión SD, incluía información de texto sobre la interrupción planificada de la distribución obsoleta de MPEG-2/SD.

El transpondedor que ahora se ha apagado corresponde a la frecuencia 10.743-H MHz (DVB-S, QPSK, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Por lo tanto esta frecuencia queda ahora libre.

Parámetros técnicos actuales de One HD y tagesschau24 HD

Satélite Astra 1L (19,2° Este). Frecuencia 11.053-H MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). En abierto

Parámetros técnicos actuales de Phoenix HD

Satélite Astra 1N (19,2° Este). Frecuencia 11.582-H MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). En abierto

Parámetros técnicos actuales de Arte HD

Satélite Astra 1L (19,2° Este). Frecuencia 11.494-H MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). En abierto

Test Card

2 comentarios en “El satélite Astra 1M sigue eliminando canales en SD”

  1. Vale, ahora Movistar+ tiene espacio para Eurosport 2 HD, Odisea HD, La 2 HD entre otros más.
    Utopia para 2023?
    Feliz Navidadad para el staff Satcesc
    Saludos.
    Carlos

  2. Esto que comentas Carlos, no es cierto. Estos transponders que han cesado son de Astra y fueron alquilados en su día a ARD y ZWEITES DEUTSCHES FERNSEHEN (ZDF) por lo que por contrato, ninguna otra cadena que no sea del grupo de telecomunicaciones de estos no puede emitir en dichas frecuencias. Y por otro lado, Movistar+ solo emite en polaridad vertical, menos Mezzo que es en polaridad horizontal. Y recuerdo que todos los canles alemanes emiten en polaridad horizaontal (parabólicas individuales y no comunitaria).

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio