Canal+ quiere llegar a 6 millones de hogares con una TV "premium personalizada"

07 marzo, 2012 - SatCesc.com

Canal+ quiere llegar a 6 millones de hogares con una TV “premium personalizada”

Internet es un nuevo mercado con “mucha competencia” para las televisiones, pero también “una enorme oportunidad” de ampliar clientes, esa es la opinión del director general del Área Digital de Prisa TV, Stephen Dove, quien ha señalado que la web ofrece a Canal+ la posibilidad de dar el salto de los alrededor de 2 millones de suscriptores actuales de la plataforma a más de 6 millones de hogares españoles que tienen conexión de banda ancha en su hogar.

“Internet nos plantea un reto, que es más competencia, pero nos ofrece también una oportunidad, que es alcance, llegar a todo el mercado, a todo el que tenga una conexión a banda ancha”, ha explicado Dove en una rueda de prensa ofrecida en Madrid por los principales responsables de la estrategia de Canal+ en Internet en la que se ha hecho balance de Canal+ Yomvi, la apuesta de Prisa TV por ofrecer contenidos legales a través de la web.

Entre los retos que plantea Internet, Dove ha subrayado la competencia con otros operadores que también están preparando ofertas legales para ver películas, series y programas ‘online’ aprovechando los cambios legales introducidos recientemente para perseguir la piratería de contenidos en España y en el resto del mundo, frente al “mercado cerrado” de la televisión de pago en que tradicionalmente se ha movido Canal+.

“Con Internet hay mucha, mucha competencia, esto significa que tenemos que cambiar la manera en que nuestros contenidos están disponibles”, ha indicado Dove, quien ha asegurado que en los próximos meses se verán “muchos cambios” en los contenidos que ofrece Canal+ Yomvi y “posiblemente” también cambios en el precio de esta oferta.

Canal+ lanzó en octubre del año pasado Canal+ Yomvi, que ofrece la posibilidad de ver los contenidos de Canal + cuando se quiera y en el dispositivo que se quiera. En este tiempo, 300.000 hogares españoles se han suscrito a Yomvi, con más de 600.000 dispositivos conectados y más 1,5 millones de descargas de capítulos de series, películas, programas y el resto de contenidos que ofrece la plataforma, según ha señalado el director de Investigación y Conocimiento del Cliente de Canal+, Álvaro Yusti.

Un nuevo grupo de usuarios que se diferencian de los telespectadores de la televisión tradicional porque son más activos en la búsqueda de los contenidos que les gustan. “Hay una tendencia incuestionable al consumo (de televisión) individual frente a grupal”, ha explicado el director de Contenidos de Canal+ Yomvi, Pablo Romero, que ha indicado que la llegada de las televisiones a Internet supone “el fin del espectador” y su sustitución por “el usuario”, que pide ver “lo que quiera, cuando quiera y donde quiera”.

Un nuevo tipo de espectadores

Este nuevo perfil de espectador también tiene unos gustos diferentes que el que ve cadenas en abierto o incluso el espectador de televisión de pago por satélite. Así, si en la televisión en abierto el deporte representa el 4 por ciento de la audiencia y el cine el 17 por ciento, en la plataforma de satélite de Canal + esos porcentajes cambian, hasta el 29 por ciento en el caso del deporte y del 33 por ciento para el cine; y vuelvan a cambiar con el Video Bajo Demanda en Internet, representando el deporte un 4 por ciento del peso de la audiencia y el cine un 67 por ciento.

Además, Yusti ha indicado que los gustos de los televidentes que ven la televisión por Internet son mucho más “atomizados” que los del telespectador tradicional, de manera que grandes éxitos como la última entrega de la saga Torrente, que ha sido “un éxito” en su estreno en la televisión de pago, representa a penas un 1 por ciento de las descargas en Canal+ Yomvi, debido a que hay una elección “más personalizada” de los contenidos.

La apuesta de Canal+ para conquistar a estos nuevos espectadores que se acercan a la televisión a través de Internet es “poner el mayor inventario de contenidos posibles en la mano del usuario”, ha indicado Romero, para lo que Prisa TV ha alcanzado acuerdos con las principales productoras estadounidenses de manera que “todos los contenidos premium que existen en el mercado los tiene Canal +”.

Asimismo, con el objetivo de llegar al mayor número posible de clientes, Canal+ ha alcanzado acuerdos estratégicos con fabricantes como Samsung, que comercializa ya televisiones con conexión a Internet, y con operadoras de telecomunicaciones, como Jazztel, con la que Canal+ ha comenzado a comercializar Canal+ Yomvi de manera conjunta con el ADSL que ofrece esta compañía.

Sobre esta oferta, el director de Marketing de Jazztel, Luis del Pozo, ha señalado que “la televisión de pago en España lleva estancada mucho tiempo”, al contrario de lo que ocurre en otros países como Estados Unidos en donde la penetración de la televisión de pago es mucho mayor, fundamentalmente por “un tema de precio” y ha indicado, que al ser los costes de Internet menores que los que puede implicar una plataforma de televisión por satélite, eso permite hacer una oferta más económica.

Por ello, el director de Contenidos de Canal+ Yomvi ha asegurado que “empieza a haber menos razones para infringir las normas” y optar por bajarse películas, series u otros contenidos de manera ilegal en Internet, y ha asegurado que toda la industria está “conchabada” para lograr que haya una “alternativa” legal para ver contenidos de calidad en Internet.

EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio