Astra se prepara para el apagón analógico el 1 de mayo

18 abril, 2012 - SatCesc.com

Astra se prepara para el apagón analógico el 1 de mayo

La posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra se prepara para el definitivo apagón analógico que repercutirá básicamente en el mercado televisivo alemán. El apagón provocará que un buen puñado de canales de televisión alemanes dejen de emitir en el obsoleto sistema y a su vez dejará libres los transpondedores que podrán ser utilizados para otros servicios.

Será este próximo 1 de mayo cuando Astra cese la televisión analógica.

El operador de satélites SES Astra finalizará la distribución por satélite de las emisiones de la televisión analógica en esa fecha. Ese día, a más tardar, en los satélites de Astra en la posición orbital de 19,2° Este se dará por terminada la señal de la radiodifusión analógica.

Para los espectadores y usuarios con televisión analógica esto significa un cambio en la recepción de la televisión digital (DVB-S/DVB-S2).

Aunque la mayoría de los satélites en Europa han completado la radiodifusión analógica, Astra ha estado ofreciendo hasta la fecha una amplia gama de canales analógicos debido a su fuerte posición en Alemania y Austria.

Según las estimaciones, sólo en Austria a inicios de 2012 utilizaban alrededor de 200 mil residentes la televisión analógica.

El espacio libre será utilizado en un futuro para emitir canales en alta definición y estándar digital (SD).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio