El Tribunal Supremo podría ilegalizar 17 canales privados de TDT

20 abril, 2012 - SatCesc.com

El Tribunal Supremo podría ilegalizar 17 canales privados de TDT

Un recurso presentado por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. contra la concesión de licencia de, al menos, 17 canales de TDT está pendiente de ser resuelto por el Tribunal Supremo.

La empresa demandante expone que el anterior gobierno del PSOE adjudicó la licencia de explotación de, al menos, 17 canales de TDT a los operadores tradicionales (Tele 5, Antena 3, Cuatro y La Sexta) sin convocar un concurso público aprovechando la plena implantación de la Televisión Digital Terrestre y optando por una ampliación de la concesión.

La empresa también critica en un comunicado que el gobierno permitiera la concentración de canales entre Tele 5 y Antena 3, hecho que ha provocado que estos dos operadores controlen 16 canales de TDT y una parte muy importante del mercado publicitario televisivo en España. Además, según la demandante, los nuevos operadores sólo pueden acceder al mercado de la televisión privada alquilando alguno de los canales que controlan estos dos grupos siempre y cuando exista la voluntad de éstos de realizar una operación de este tipo. La empresa explica también que los 8 canales restantes, explotados por compañías con escasa tradición en el sector audiovisual, han acabado siendo alquilados a otros grupos.

De prosperar el recurso, todos los concesionarios volverán a disponer de un único canal (salvo La Sexta que ya disponía de dos ganados por concurso público en el 2005), y el Gobierno tendrá que convocar un concurso para la asignación de, al menos, 17 canales digitales.

El Experto Digital

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio