Antena 3 ha lanzado un nuevo servicio de televisión de pago a través de Internet en el que se podrán ver series y estrenos en alta calidad, sin publicidad y disponibles de forma inmediata a través de un micropago gestionado por The Telecoming Group.
El ‘Modo Salón Premium’, como se llama el servicio de pago al que ya se puede acceder a través de la web de la cadena, contará con tres modalidades de acceso: una suscripción a preestrenos por 4 euros mensuales, una suscripción a contenidos (no preestrenos) por 2 euros al mes y un pago por acceso a contenidos puntuales por menos de 1 euros.
Todas las modalidades se podrán pagar a través de SMS, llamada de teléfono, tarjeta de crédito, PayPal y Direct Billing Operator (pago directo a la factura de teléfono móvil). El proceso de pago se realiza en cuestión de segundos y el usuario accede directamente al contenido seleccionado.
El salto de Antena 3 a los servicios de pago en Internet está en la línea de las últimas tendencias en consumo de video ‘online’. En el último trimestre del año pasado, el 5% de las transacciones de comercio electrónico en España correspondieron al consumo de contenidos de vídeo. En el mundo, el 76 por ciento de los internautas consume videos a través de su ordenador personal y el 13 pro ciento lo hace desde un dispositivo móvil.
La carta de pago, desarrollada por The Telecoming Group para Antena 3 identifica el dispositivo desde el que navega un usuario y propone en un único entorno todas las soluciones de pago disponibles en el mercado. El cliente de Salón Premium podrá pagar a través del envío de un SMS desde su terminal, solicitando que le carguen el importe del contenido a su factura de móvil, utilizando una tarjeta de crédito, con una llamada de teléfono o utilizando su cuenta de PayPal.
«Multiplicar la oferta de los medios de pago en una web de contenidos digitales incrementa hasta un 20% las tasas de transformación. The Telecoming Group ha desarrollado para Antena 3 una carta de pago completa ideal para lanzar su servicio de video on line», explica el director de Desarrollo de Negocio de The Telecoming Group, Cyrille Thivat.
EP