LaLiga usa el "cliente misterioso" para cazar los bares que ven el fútbol pirateado

27 agosto, 2021 - SatCesc.com

LaLiga usa el “cliente misterioso” para cazar los bares que ven el fútbol pirateado

LaLiga sigue con su cruzada contra la piratería audiovisual e incrementará sus acciones en esta nueva temporada 2021/2022. Bares, restaurantes y en general establecimientos públicos serán el objetivo principal del plan diseñado por el organismo dirigido por Javier Tebas.

Se trata de una prolongación más ambiciosa del plan que se inició el año pasado y pasará por incrementar el número de empleados para poder abarcar un mayor número de bares en toda España, según explica el portal según ‘Merca2’.

Para ello se utilizará el sistema conocido como “cliente misterioso”. Es una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente. Se trata de que un profesional, especializado en actuar como un comprador habitual, que pedirá información o consumirá un producto o servicio mientras realiza un análisis de la situación.

En el caso de LaLiga, los trabajadores se harán pasar por clientes del bar y examinarán si el local para ver el fútbol cumple con las medidas adecuadas. Si el establecimiento estuviera utilizando un equipo pirata, se procedería a una revisión posterior acompañada de la sanción pertinente.

La piratería, uno de los grandes problemas de LaLiga

Los últimos datos oficiales de  2017 indicaban que el número de locales que ofrecían los partidos de LaLiga española de forma irregular se acercaba a la mitad de los mismos, unos 50.000 de un total que supera los 105.000.

LaLiga y Mediapro contra la piratería audiovisual en los bares

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio