LaLiga y Mediapro contra la piratería audiovisual en los bares

22 enero, 2020 - SatCesc.com

LaLiga y Mediapro contra la piratería audiovisual en los bares

Tres de cada diez (27,7%) de los aficionados que va a un local público a ver un partido de fútbol tiene entre 18 y 34 años, de los que la mitad son mujeres. Así lo refleja un estudio de Mediapro y LaLiga TV Bar.

El informe en cuestión tenía el objetivo de comprobar la capacidad de negocio que tiene el fútbol para la hostelería y sus repercusiones económicas. Además, revela cómo se ve el fútbol español en los bares y cómo se ha reducido la piratería en estos locales.

En este sentido, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado que uno de sus objetivos principales para los siguientes cuatro años de mandato es “acabar con la piratería audiovisual” con relación a la emisión de fútbol en los bares. Además, se pretende aumentar su expansión televisiva “hasta los 85.000 negocios a corto plazo”.

Así, la investigación refleja que 15 millones de personas ven, al menos, un partido en un bar durante la temporada en España, y casi tres millones una vez por semana, de los que el 51% son mujeres.

En este sentido, el impacto en los bares se resume en que, durante los partidos, están muy cerca de doblar sus ingresos, y actualmente los suscriptores con negocio rondan los 50.000.

Combatir la piratería

Para seguir protegiendo a los locales que sí cumplen con la legalidad y sufren la competencia desleal de los bares pirata, LaLiga y Mediapro seguirán trabajando con su Red Territorial de Verificadores de Licencias de Contenidos, compuesta por 100 expertos repartido por toda la geografía española. Este equipo se encarga de detectar la piratería audiovisual en los establecimientos públicos, procediendo a su posterior denuncia antes las autoridades policiales y judiciales.

Realizan más de 105.000 visitas anuales y ya han procedido a denunciar más de 5.000 locales, lo que se ha traducido en multitud de intervenciones policiales por toda la geografía española, con el resultado de cientos de decodificadores pirata requisados y procedimientos legales abiertos.

Tebas ha indicado la necesidad de “combatir la piratería audiovisual” en los negocios, que desprestigia el “gran trabajo que hace Mediapro“. “Hay que pensar que hasta hace dos temporadas, un 40% de los bares no tenía legal el fútbol, es decir, uno de cada tres bares, no era legal”.

Para Tebas “hay que ser legal. Es delito lo que hacen y tenemos que intentar que paren. Somos una industria que crea muchos puestos de trabajo, y tenemos que defender a los que cumplen las normas”.

Jaume Roures a la izquierda y Javier Tebas en el centro

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio