France Telecom tendrá que pagar 6,4 millones por la tasa de RTVE

23 mayo, 2012 - SatCesc.com

France Telecom tendrá que pagar 6,4 millones por la tasa de RTVE

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dictado una resolución por la que desestima íntegramente un recurso interpuesto por France Telecom España contra el pago de 6,43 millones de euros por la tasa de financiación de RTVE.

El Consejo de la CMT aprobó una resolución en su sesión del pasado 17 de mayo en la que establece que France Telecom tendrá que pagar en concreto 6.416.421,25 euros en concepto de pago a cuenta de 2011 por su condición de operadora de comunicaciones electrónicas y 18.793 euros por ser prestadora del servicio de televisión.

El organismo regulador ha rechazado los motivos aducidos por France Telecom España de ‘inconstitucionalidad’, ‘ilegalidad’ y ‘vulneración del derecho comunitario’ en la aplicación del canon de RTVE. “La Ley de Financiación de la CRTVE es una norma que está plenamente vigente, la aportación que regula es exigible a los obligados a su pago sujetos pasivos y esta Comisión tiene el deber ineludible de proceder a su liquidación y cobro”, señala la comisión. La CMT recuerda a la operadora que ya no podrá interponer en este caso nuevo recurso de reposición, pero sí podrá presentar en el plazo de un mes una reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC).

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio