Bertelsmann cree que el futuro de los medios está en el pago en internet

24 mayo, 2012 - SatCesc.com

Bertelsmann cree que el futuro de los medios está en el pago en internet

El presidente y consejero delegado de Bertelsmann AG, Thomas Rabe, ha expresado en el Foro de la Nueva Comunicación su convencimiento de que los medios impresos vivirán en los próximos años un “lento declive” y se impondrá el pago en internet. Rabe pronunció una conferencia en esta tribuna organizada por Nueva Economía Fórum en Madrid, en la que defendió que “si los medios queremos futuro, habrá que establecer el pago”, aunque confesó sus dudas sobre si ahora es la coyuntura idónea.

“El ‘Financial Times’ o el ‘New York Times’ pueden tenerlo claro por los contenidos que ofrecen, pero en Alemania, el ‘Spiegel Online’ es la web más popular pero eso ha tenido un impacto negativo en la edición impresa”, señaló.

Sobre la presencia de Bertelsmann en España, aseguró que la ‘joint venture’ con Planeta en Círculo de Lectores “funciona muy bien” y “no hay planes de deshacer esa alianza”, pese a la caída de venta de libros en España ni a la situación económica que atraviesa este país.

Según Rabe, la prioridad de su multinacional ahora, tras los cambios acometidos en su estructura jurídica, es emprender una renovación de estrategias que pasa por una mayor apuesta por lo digital* *y también por aumentar su presencia fuera de Europa, con la mirada puesta en primer lugar en Estados Unidos y en segundo término en mercados emergentes pero más complicados por su excesiva regulación como China.

Rabe dice que Bertelsmann buscará dar entrada a más capital, pero no contempla su salida a Bolsa a corto plazo. “Sería un error ahora, primero tenemos que transformar la empresa y lograr en tres o cinco años una base sólida antes de salir a Bolsa”.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio