Una veintena de expertos debatirán sobre el futuro de la televisión en el marco de la décima edición del Congreso Carvi, que se celebrará el 21 y el 22 de junio en Vitoria.
El encuentro se dividirá en dos grandes bloques temáticos: la televisión conectada y los servicios interactivos, y las tendencias audiovisuales.
Cada bloque contará con ponencias realizadas por profesionales de la televisión y la producción audiovisual, la distribución de contenidos, la comunicación, el ocio digital interactivo, los contenidos generados por los usuarios, las redes sociales, la publicidad interactiva o el marketing digital.
En el primer apartado, se analizará el concepto de televisión conectada y su interactividad. A través de estos sistemas se crean nuevas plataformas, dispositivos y, por tanto, nuevos servicios, en torno a la nueva forma que tienen los usuarios de acceder desde su TV a contenidos o servicios en internet.
En el caso de las tendencias audiovisuales, se analizará el nuevo escenario que afecta a las televisiones actuales, los nuevos retos a los que se enfrenta la televisión actual, nuevos modelos de negocio, formas de realizar, emitir y medir publicidad, nuevos desarrollos para la producción y nuevos formatos y plataformas.
Ponentes
CARVI contará con la participación de una veintena de ponentes expertos en contenidos audiovisuales. Entre ellos, se encuentra el vicepresidente de la Asociación española de empresas de tv interactiva, Tomás Cid; el vicepresidente de la Asociación Europea de Televisiones Regionales, Fernando R. Ojea; el director general de Nagravisión Ibérica, Ignacio Sanchís, o la directiva de Youtube Melanie Parejo.
El Congreso está dirigido a profesionales de la creación y difusión de nuevos formatos y a expertos de la televisión y la producción audiovisual o del mundo de la publicidad.
EP
Para mí que falta lo más importante: con lo del dividendo digital las frecuencias cada vez se estrechan más y lo que debe ser el futuro de la propia televisión, la TDT en sí, lo veo muy negro. La HD, La HD 2 y 4 que ha de venir por repetidores, ya que no hay sat, no le veo futuro. Se avanza en la tv pero no en su emisión a través del aire.