Bruselas autoriza la compra de NDS por parte de Cisco

25 julio, 2012 - SatCesc.com

Bruselas autoriza la compra de NDS por parte de Cisco

La Comisión Europea ha autorizado la compra de la compañía británica NDS, especializada en tecnología para la televisión de pago, por parte de la empresa informática estadounidense Cisco Systems tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.

La investigación de Bruselas ha constatado que la entidad resultante de la concentración deberá seguir enfrentándose a otros rivales potentes y que los clientes, es decir los operadores de televisión de pago, tendrá acceso a otros proveedores en todos los mercados.

NDS, fundada en Israel y con sede en Londres, es propiedad del fondo de capital riesgo británico Permira y del grupo de comunicación News Corporation del magnate Rupert Murdoch, y fabrica las tarjetas inteligentes para las compañías de pago con el sistema de acceso condicional Videoguard.

NDS se vio envuelta en un escándalo el pasado mes de marzo, cuando la BBC denunció en un documental que la empresa contrató los servicios de una persona dedicada a la piratería para que colgara en internet unos códigos que permitían a los televidentes la posibilidad de ver los canales digitales de la ITV sin tener que pagar.

Esto motivó el colapso de ITV Digital, la principal rival de Sky Digital (BSkyB), la empresa digital de televisión de Murdoch en el Reino Unido.

Por su parte, Cisco podrá ofrecer a sus clientes el software especializado de NDS, con el que sus suscriptores pueden acceder a distintos tipos de contenidos en vídeo digital desde cualquier tipo de aparato con acceso a internet.

Scroll al inicio