Telefónica adquiere los derechos de emisión de la UEFA por 960 millones

01 agosto, 2023 - SatCesc.com

Telefónica adquiere los derechos de emisión de la UEFA por 960 millones

Telefónica se ha adjudicado en exclusiva para España de los derechos audiovisuales para la emisión de los partidos de la UEFA (Champions League y Europa League, así como de Youth League y la Europa Conference League) para las próximas 3 temporadas por 960 millones de euros.

Se trata de las temporadas 2024/25, 2025/26 y 2026/27, que ha adquirido a un precio de 320 millones de euros cada una de ellas, según han informado este martes fuentes del operador.

Dicha adjudicación, efectuada este 1 de agosto a la sociedad Telefónica Audiovisual Digital, está sujeta a la formalización de un contrato con la UEFA que se espera finalizar próximamente.

Este acuerdo permitirá a Telefónica ofrecer la totalidad de las principales competiciones de fútbol europeo a sus clientes del segmento residencial.

Telefónica ha explicado que este contenido reforzará su oferta, que seguirá incluyendo todos los derechos del fútbol en el mercado español, al tiempo que le permitirá continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos.

La multinacional española resultó adjudicataria en diciembre de 2021, junto a Dazn, de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para las próximas cinco temporadas (2022-2027) por un montante total de 4.950 millones de euros, lo que supone un desembolso de 990 millones por campaña.

Telefónica adquirió cinco partidos por jornada más tres jornadas completas; mientras que Dazn con cinco partidos por jornada.

Scroll al inicio