Éxito en las pruebas del motor gigante de Ariane 6

27 noviembre, 2023 - SatCesc.com

Éxito en las pruebas del motor gigante de Ariane 6

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha podido llevara cabo con éxito una ‘prueba en caliente’ del motor gigante del tan esperado cohete Ariane 6. La ESA asegura que la prueba del motor llevada a cabo el 23 de noviembre salió a la perfección. El primer lanzamiento de prueba del cohete completo está previsto para el cuarto trimestre del próximo año.

La prueba del motor Vulcain 2.1 fue para el encendido completo diseñado de 7 minutos de la etapa central.

“La prueba de encendido del motor recrea cómo se disparará la etapa central del Ariane 6 durante un vuelo normal al espacio. Una vez completado, el motor principal se apagaría y la etapa central se separaría de la etapa superior, que luego asumiría la propulsión y completaría su misión”, añade la ESA.

El Director General de la ESA, Josef Aschbacher, comenta que “Los equipos de ArianeGroup, CNES y ESA han recorrido cada paso del vuelo del cohete sin que este abandone la Tierra. Estamos de nuevo en camino de recuperar el acceso autónomo de Europa al espacio”.

La ESA celebrará una reunión informativa con los medios el 30 de noviembre para actualizar el progreso y hablar de una campaña de lanzamiento tentativa para Ariane 6.

Ariane 6

Scroll al inicio