Canal Català TV en una única frecuencia del satélite Eutelsat 12 West A

26 septiembre, 2012 - SatCesc.com

Canal Català TV en una única frecuencia del satélite Eutelsat 12 West A

Canal Català TV está presente ahora sólo en una nueva frecuencia en abierto del satélite Eutelsat 12 West A (12,5º Oeste), antiguo Atlantic Bird 1. Canal Català TV se puede encontrar ahora en la frecuencia 11.428-H MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 30000, FEC 3/4). Hasta ahora estaba en doble iluminación pero ha abandonado la vieja frecuencia de 11..179-V MHz.

La señal de esta cadena emite en la TDT con cobertura para Cataluña y también por satélite.

En la misma frecuencia por la que emite Canal Català por Eutelsat 12 West A se encuentran otros canales aunque todos ellos codificados como son National Geographic Channel Rusia & Turquía, Fox Life Grecia, FX Grecia y Nat Geo Adventure.

Canal Català ofrece una programación generalista en catalán y castellano.

Canal Català TV nació oficialmente en la Diada del 11 de septiembre del 2005, cuando 13 canales de televisión locales privados e independientes catalanes se unieron para rebajar costes y ampliar la cobertura.

Existen muchas posibilidades de que Canal Català TV sea absorbido por la cadena de televisiones locales, Metropolitan TV, que emitiría en Cataluña por la TDT a través de la actual frecuencia de Canal Català TV. De hecho, Metropolitan TV y Canal Català pertenecen a la misma empresa (Smile Advertising), que tiene frecuencias en Madrid y en las comunidades de Valencia (tres canales) y Andalucía (seis canales más).

Scroll al inicio