Una tercera parte de los canales en HD por satélite los distribuye SES

01 octubre, 2012 - SatCesc.com

Una tercera parte de los canales en HD por satélite los distribuye SES

SES ha publicado los datos relativos al actual número de canales alojados en sus satélites hasta el tercer trimestre de 2012. Son 5.200 los canales de televisión en los satélites de SES, sobre un total de 31.500 canales vía satélite a escala mundial. De estos, 1.400 ya emiten en HD, sobre un total de 4.900 canales en alta definición vía satélite a escala mundial. El dato representa una tercera parte que son distribuidos por la flota de satélites de SES en todo el mundo.

Por regiones, el mercado europeo acumula 2000 de estos canales de los que 335 son en HD. En Norte América, los satélites de SES alojan 1.775 canales, de los que 961 ya emiten en HD. Es significativo el imparable incremento de la demanda de servicios de televisión en mercados emergentes en América Latina, India u Oriente Medio; áreas geográficas hacia donde se destinará buena parte de la nueva capacidad proporcionada por los satélites de SES.

Los dos principales competidores de SES suman una cifra próxima a los 800 canales en HD, por lo que la compañía se alza como líder indiscutible en este mercado además de posicionarse para afrontar con garantías los próximos avances televisivos para los que el satélite será el mejor socio tecnológico: Ultra HD, desarrollo del 3D y de la IPTV, etc.

Scroll al inicio