Eutelsat reivindica ser la gestora de la posición orbital de 28,5º Este

17 octubre, 2012 - SatCesc.com

Eutelsat reivindica ser la gestora de la posición orbital de 28,5º Este

Eutelsat Communications ha presentado una solicitud de arbitraje contra SES en la Cámara Internacional de Comercio de París argumentando la violación de un acuerdo en operaciones satelitales.

La solicitud se fundamenta en el incumplimiento por el nivel socioeconómico del Acuerdo de Coordinación entre sistemas firmado con Eutelsat en 1999, cuyo objeto es la coordinación de Eutelsat y SES respectivas operaciones en varias posiciones orbitales, incluyendo 28,2º Este y 28,5º Este.

El propósito del Acuerdo de Coordinación entre sistemas consistía en permitir un cielo de radiodifusión por Europa en el mejor interés de decenas de millones de hogares por satélite.

La posición de Eutelsat es que el acuerdo entre SES y Medios de Difusión, revelado por SES en su comunicado del 1 de octubre de 2012, viola los términos pactados en el Acuerdo Intersystem 1999 Coordinación, específicamente el compromiso de SES de respetar operaciones de Eutelsat a 28,5º Este.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio