El satélite Eutelsat 70B se lanza en diciembre

18 octubre, 2012 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 70B se lanza en diciembre

El satélite Eutelsat 70B de Eutelsat Communications ya se encuentra físicamente en Long Beach (California) para su puesta a punto antes de ser lanzado al espacio el 3 de diciembre próximo.

Eutelsat 70B será entregado al contratista principal de Sea Launch, Energia Logistics, Ltd., que se acopla con la estructura de soporte de carga útil e integrado con el vehículo de lanzamiento Zenit-3SL antes de la salida al lugar de lanzamiento.

Construido por Astrium utilizando su plataforma E3000, Eutelsat 70B está diseñado para optimizar los recursos de la posición orbital 70,5º Este, que se encuentra en la encrucijada entre Europa, África, Asia y Australia. Con la reutilización de frecuencias de banda alta y 48 transpondedores en banda Ku, el satélite doblará la capacidad actual de 70,5º Este.

Eutelsat 70B tiene la misión de reemplazar al satélite Eutelsat 70A que posteriormente se transferirá a otra ubicación. Entre otras funciones prestará datos y servicios gubernamentales, acceso a la banda ancha, backhaul GSM e intercambios de vídeo profesional.

Nota: En la imagen figura una de las tres huellas de cobertura del futuro Eutelsat 70B con un haz que alcanza una pequeña parte de la Península Ibérica.

 

 

Scroll al inicio