Discovery compra los canales de SBS Nordic

15 diciembre, 2012 - SatCesc.com

Discovery compra los canales de SBS Nordic

Discovery Communications ha adquirido a ProSiebenSat.1 los canales de televisión y radio que éste tenía en el norte de Europa, SBS Nordic. La noticia supone otro paso importante para Discovery en su penetración europea tras la reciente adquisición de una participación en Eurosport, cuyo control total podría tomar en breve.

La estructura de SBS Nordic incluye 12 canales de televisión en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, entre otros activos. La transacción está todavía pendiente de revisión regulatoria, y se espera que sea efectiva a principios de 2013.

El grupo ProSiebenSat.1 considera que “va a intensificar aún más su enfoque en la radiodifusión de habla alemana, y también en los segmentos digitales y adyacentes, al tiempo que acelera su transformación en una gran empresa de entretenimiento digital”. Por esa razón, el negocio de producción en el norte de Europa de ProSiebenSat.1 (Red Arrow Entertainment Group) no ha formado parte de la venta.

La operación se ha estimado en un valor de 1.325 millones de euros, 500 de los cuales serán empleados para amortizar parte de la deuda a largo plazo del grupo ProSiebenSat.1, mientras que el resto se reinvertirán en el negocio.

Para Discovery, la adquisición de SBS Nordic es la continuación “de una estrategia de más de 20 años que les lleva a poseer 153 redes en 217 países y territorios”, según explicó Mark Hollinger, presidente y CEO de Discovery Networks International.

SBS Nordic posee canales de televisión en Dinamarca (Kanal 4, Kanal 5, The Voice, 6′eren), Finlandia (TV5 y un nuevo canal en proyecto), Noruega (TV Norge, The Voice, FEM, MAX, VOX) y Suecia (Kanal 5, Kanal 9 y otro canal en perspectiva), además de diversas emisoras de radio.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio