La japonesa NHK realiza demostraciones en Ultra Alta Definición

08 enero, 2013 - SatCesc.com

La japonesa NHK realiza demostraciones en Ultra Alta Definición

La cadena pública japonesa NHK presentará la última versión de su sistema super Hi-Vision (Ultra Alta Definición) en el marco de la NAB 2013, que se celebra este año en Las Vegas (Estados Unidos). Allí, la televisión nipona realizará demostraciones de su sistema 8K.

En concreto, NHK mostrará imágenes en 8K y sonido multicanal 22.2, entre las que figurarán algunos contenidos producidos en colaboración con Olympic Broadcasting Service y la BBC durante los Juegos Olímpicos de Londres del pasado año 2012.

El formato de vídeo 7680 x 4320 proporciona 16 veces más píxeles que la alta definición, proporcionando una calidad y experiencia de inmersión realmente únicas. A esta sensación colabora el sistema de audio multicanal ya que se genera un espacio de sonido 3D que sitúa a los espectadores dentro del área de acción de forma totalmente inmersiva.

Además de la presentación en el teatro, la NHK también mostrará por primera vez fuera de Japón la transmisión/recepción over-the-air en Super Hi-Vision, utilizando para ello sólo dos canales de televisión UHF.

NHK también planea mostrar sus últimos desarrollos en la tecnología de producción incluyendo la nueva cámara Super Hi-Vision a 120 Hz, así como la primera cámara compacta de este formato y un sistema para producción de sonido multicanal 22.2. Las capacidades interactivas de una convergencia de banda ancha y broadcast también podrán verse en NAB bajo el concepto de “Hybridcast”.

Scroll al inicio