Eutelsat mejorará el rendimiento de sus futuros satélites

17 enero, 2013 - SatCesc.com

Eutelsat mejorará el rendimiento de sus futuros satélites

Eutelsat Communications anunció ayer  la implementación en un futuro satélite de una nueva generación de funciones avanzadas diseñadas por la compañía para elevar aún más el listón de rendimiento, la flexibilidad y la seguridad de la señal de sus satélites. Las mejoras podrán apreciarse por primera vez en el satélite Eutelsat 8 West B, que está previsto que entre en funcionamiento en 2015.

Las nuevas funciones desarrolladas por el contratista principal del satélite, Thales Alenia Space, con la apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el CNES se centran en lograr tres beneficios principales:

Mitigar los efectos de la interferencia al aumentar el control sobre las frecuencias de enlace ascendente a un satélite, aumentar el número de canales activos al optimizar el uso y la carga eléctrica que generan los paneles solares del satélite y ampliar las opciones de reposicionamiento de los satélites mediante receptores de frecuencia más ágiles.

Esas mejoras se encuentran ahora en fase de calificación definitiva como parte del programa Atlas, que fue lanzado por la ESA en noviembre de 2012 para estimular la innovación en el sector europeo. La primera aplicación de esos avances se apreciará en el Eutelsat 8 West B, un satélite creado para apoyar el mercado de la radiodifusión digital en Oriente Medio y el norte de África y que se ubicará en una posición de 7-8º Oeste para dar servicio a más de 30 millones de hogares.

Las ventajas

Menos interferencias: Los satélites incorporarán una nueva generación de convertidores de frecuencia que permitirá cambiar la frecuencia de una señal de enlace ascendente sin ningún impacto en la frecuencia de enlace descendente que recibe el usuario.

Optimización de la distribución de energía eléctrica: Esta tecnología consiste en lograr que la energía eléctrica utilizada por un canal se pueda ajustar de acuerdo con las necesidades reales de cada frecuencia. Como el número de canales que pueden ser operados simultáneamente está directamente relacionado con la cantidad de energía producida por los paneles solares, la innovación servirá para aumentar los canales activos.

Despliegue de flota: Mediante nuevos receptores de control será posible dar una mayor flexibilidad operativa al satélite, permitiendo cambiar la ubicación para la que fue diseñado por otra, lo que mejorará la cooperación con otros operadores a la hora de cambiar la posición orbital de un satélite.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio