TVE Internacional en abierto sólo por el satélite Eutelsat Hot Bird 13B

17 enero, 2013 - SatCesc.com

TVE Internacional en abierto sólo por el satélite Eutelsat Hot Bird 13B

A diferencia de otras cadenas públicas, la señal del canal internacional de TVE se circunscribe únicamente a la posición orbital de 13º Este tras haber dejado Hispasat en el año 201o.

Los telespectadores que quieran recibir TVE Internacional con cobertura europea y norte de África pueden hacerlo en abierto a través de Eutelsat Hot Bird 13B en la frecuencia 11.727-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). Muy atrás queda en el tiempo cuando su señal también se podía captar en abierto en Hispasat 1C (30º Oeste) y también por el satélite Astra 1M (19,2º Este).

La desaparición de la cadena de TVE Internacional en Hispasat y Astra fue una muy mala noticia para aquellos usuarios que recibían su señal a través de estos satélites, viéndose con la obligación de reorientar su antena parabólica al Eutelsat Hot Bird 13B si deseaban seguir recibiendo su programación.

Pasado este tiempo no hay información ninguna que haga pensar en un retorno de TVE Internacional en abierto en los satélites más comerciales y su presencia en otras posiciones orbitales se lleva a cabo de forma codificada al formar parte de las ofertas de las televisiones de pago,

TVE Internacional emite una programación generalista con contenidos de producción propia así como algunos films y series españolas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio