África 24 distribuye su señal por el satélite Badr 4

28 enero, 2013 - SatCesc.com

África 24 distribuye su señal por el satélite Badr 4

África 24, el canal de noticias para el continente africano, ha seleccionado el satélite Badr 4 de Arabsat (26º Este) para ampliar su cobertura en lengua francesa y mejorar su recepción en Oriente Medio, el norte de África y diversas partes de Europa occidental.

Con sede en Francia, África 24 es una cadena de televisión dedicada a las noticias que emite en francés las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Con una orientación claramente africana, pretende competir con los principales canales de noticias del mundo, como CNNBBC World News, France 24, Euronews, Deutsche Welle o Al Jazeera.

Tras hacerse pública la decisión del canal, el presidente de Arabsat, Khalid bin Ahmed Balkhyour, afirmó estar “muy contento con la asociación con África 24, a quien agradecemos profundamente su confianza en las capacidades técnicas de nuestros satélites. Daremos todo nuestro apoyo a África 24 para desarrollar y ampliar su difusión y cobertura”.

Por su parte, Nemale Constant, presidente y fundador de África 24, comentó que ”con el lanzamiento exclusivo de África 24, Arabsat sigue ofreciendo lo mejor de la programación del continente y las opciones más atractivas para las diversas comunidades africanas”.

Scroll al inicio