El director general de Contenidos de Canal+ España, Alex Martínez Roig, ha manifestado que la plataforma vía satélite se siente sola en la lucha contra la piratería. El ejecutivo ha advertido de que o se cambia esta situación o será difícil mantener el nivel de calidad de exigencia. Si la gente no deja de acudir a los manteros de internet se va a hacer insostenible mantener los estándares de calidad, ha declarado el responsable de Canal+.
Son declaraciones efectuadas en la presentación de la programación de Canal+ en la presente temporada en la que se quiere mantener las apuestas de calidad y contenidos.
Alex Martínez Roig asegura que la plataforma ha hecho un «esfuerzo monumental» por montar una oferta legal de contenidos en Internet, y se siente «un poco sola» en la lucha contra la piratería en España.
Sin embargo, mantendrá durante 2013 su decisión de ofrecer una experiencia de calidad con las mejores series y películas, y los encuentros deportivos más importantes.
El ADN de Canal+ está compuesto por cine, series y deportes. Por detrás del fútbol, las películas son los contenidos más consumidos por los abonados. Canal+ ha reducido el tiempo tras el estreno en las salas hasta los ocho meses, como una forma más de combatir la piratería.
Canal+ cuenta actualmente con más de 30 canales en HD. Más de 600.000 clientes ya tienen en sus hogares un descodificador iPlus.