Fracasa el lanzamiento del satélite Intelsat 27

01 febrero, 2013 - SatCesc.com

Fracasa el lanzamiento del satélite Intelsat 27

El cohete ruso-ucraniano Zenit-3SL que transportaba al espacio al satélite de telecomunicaciones Intelsat 27 se ha precipitado este primero de febrero en el océano Pacífico poco después de despegar a causa de un problema en el motor, según ha informado la agencia de noticias estatal Itar-Tass y que recoge OTR Press.

Intelsat 27 iba a proporcionar información para medios de comunicación, el Gobierno y otros clientes tanto de América como de Europa, de acuerdo con la página web del mayor proveedor de servicios de comunicaciones por satélite del mundo, Intelsat.

Este fallo supone un nuevo revés para el programa espacial ruso, que ha tenido que abortar numerosos lanzamientos y no ha conseguido sacar adelante numerosas misiones para el estudio de la luna de Marte, Phobos.

Rusia ha incrementado el gasto espacial y tiene previsto enviar en 2015 una sonda a la luna para conmemorar finalmente el 50 aniversario del primer vuelo de un hombre al espacio, de Yuri Gagarín, tras varios intentos fallidos desde 2011.

Scroll al inicio