La Sexta vale menos de 16 millones de euros

08 marzo, 2013 - SatCesc.com

La Sexta vale menos de 16 millones de euros

Apenas tres meses después de comprar La Sexta, Antena 3 valora la marca en apenas 15,8 millones de euros, la tasación corresponde al propio grupo Atresmedia, que se ha visto condicionado en esta tasación por la normativa contable.

Las cifra proviene de las cuentas del grupo sobre 2012, según las refiere elconfidencial.com. La web destaca además el contraste entre el valor de La Sexta como marca, los mencionados 15,8 millones, y el de la licencia de emisión, que han valorado en 66,6.

La normativa contable impide atribuir a La Sexta mayor valor que el de los activos netos adquiridos durante su compra, en este caso, 95,89 millones de euros.

La compra se realizó por 269 millones de euros según el medio citado anteriormente, lo que sigue dejando un gran margen entre el precio de compra, el valor de los activos y el valor de marca. En gran medida esto puede explicarse como consecuencia de la deuda que acumulaba la cadena, a cuya cobertura fue a parar buena parte del dinero aportado por Antena 3. Solo en deuda con proveedores La Sexta acumulaba 176 millones de euros.

Lo que sigue es el fragmento del documento que justifica el escaso valor atribuido a La Sexta. “Se han incorporado elementos patrimoniales no reflejados en la contabilidad de Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta S.A.: la marca laSexta y la Licencia de comunicación audiovisual concedida -subraya el documento-. El valor razonable del inmovilizado intangible no puede ser determinado por referencia a un mercado activo, por lo que el (?) Real Decreto 1159 limita su reconocimiento hasta el importe en que el valor de los activos netos adquiridos es igual al coste de la combinación. De acuerdo con dicha norma, la licencia y la marca sólo se han podido valorar al importe máximo de 77.201 miles de euros”.

Ecoteuve.es

Scroll al inicio