Intereconomía no se ve afectada por la anulación de los canales de TDT

25 marzo, 2013 - SatCesc.com

Intereconomía no se ve afectada por la anulación de los canales de TDT

En cumplimiento de la sentencia que anula el reparto de frecuencias realizado por el anterior ministro de Industria, Miguel Sebastián, el Gobierno ha confirmado la supresión de 9 canales: tres de Atresmedia -Antena 3 y Cuatro-, dos de Mediaset -Telecinco y Cuatro-, dos de Veo TV -Unidad Editorial, y dos de Net TV -Vocento-.

La decisión da marcha atrás al reparto de licencias adicionales, realizado a dedo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, en un proceso que impedía el concurso público, y excluía por tanto a otros grupos que quisieran entrar en el nuevo mercado audiovisual. De hecho, el origen de la anulación del reparto es precisamente la ausencia de concurso, lo que convierte la operación en un reparto injusto e ilegal.

No obstante, el cumplimiento de esta sentencia no afecta en absoluto a Intereconomía Televisión, cuya licencia, perteneciente a Net TV, es muy anterior a este reparto realizado en 2010 y es fruto de un acuerdo de provisión de contenidos realizado en 2005. De hecho, Intereconomía fue uno de los grupos perjudicados y excluidos del proceso de reparto de licencias llevado a cabo por Zapatero en 2010, el proceso que ahora el Gobierno anulará con la aplicación de esta sentencia.

NP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio